me mataron con el estudio! pero de todas maneras estoy en 3º, con lo cual tengo tiempo de terminar el emu para algun TP que me pidan para 4º año. YA quiero terminarlo y tenerlo andando, no solo porque siempre fue un objetivo que me propuse como programador, sino porque quiero presentarlo en la facu y ¿romper todos los esquemas? jajajaja este es el tipo de cosas que me gusta programar, cosas duras... programar front-ends y enlatados es siempre lo mismoPetruza wrote:Jaja te mataron con cantidad de estudio o te mataron por haber elegido un emu como tesis?
Yo lo colgué por ahora, en parte por un nuevo laburo que me ocupa más tiempo, y en parte porque como llegué a tener lo mínimo indispensable para correr una ROM y al probarlo las ROMs se cuelgan todas salvo una demo con una pantalla estática, ahora tengo que desarrollar un debugger.
Empecé uno con QT y OpenGL (mi emu antes usaba SDL) y en eso quedó, el tema es que es casi como todo un proyecto aparte, nunca usé QT ni OpenGL así que hay muchas cosas para aprender todavía.
Comunidad nesdev hispana
Moderator: Moderators
- lord_Chile
- Posts: 120
- Joined: Thu Feb 02, 2006 7:07 am
- Location: Chile (South America), Quilpué
- Contact:
Hola!
Yo me introducí al nesdev en el 2006, soy de Chile. Pero por años con las preocupaciones diarias y el tiempo olvidé lo que aprendí. Pero ahora estoy retomando y qué bien que hay gente de habla hispana en esta página, aunque no tengo problemas con el inglés.
Saludos!
Saludos!
Good day to nesdev people. Lord..
Author of nothing =P
UTFSM Sansano programmer.. lord_Chile
Saludos a la Sede JMC de la UTFSM... Viña del Mar, CHILE
Author of nothing =P
UTFSM Sansano programmer.. lord_Chile
Saludos a la Sede JMC de la UTFSM... Viña del Mar, CHILE
Si, hay que mancomunar esfurezos.
Ya que no creo que podamos ponernos de acuerdo en codear un emu entre todos, básicamente porque vos lo estás haciendo en C# y yo en C++ y me parece que con distintos perfiles, pero estaría bueno que vayamos informándonos de qué está haciendo cada uno y nos contemos cómo resolvimos cada parte y compartamos código para ir ayudándonos.
Yo en este momento por diversos motivos no estoy laburando en en el emu, pero cuando me ponga, te aviso.
Ya que no creo que podamos ponernos de acuerdo en codear un emu entre todos, básicamente porque vos lo estás haciendo en C# y yo en C++ y me parece que con distintos perfiles, pero estaría bueno que vayamos informándonos de qué está haciendo cada uno y nos contemos cómo resolvimos cada parte y compartamos código para ir ayudándonos.
Yo en este momento por diversos motivos no estoy laburando en en el emu, pero cuando me ponga, te aviso.
Petruxxxa! long time no see ^^
yo pase todo el codigo a C# + SDL y ¿la verdad? un desastre...
o sea: no es que sea malo, pero me parece que tiene muchas vueltas al dope.
corro el Balloon Fight y despues de la pantalla de titulo se me clava y no dibuja mas nada, mientras que utilizando el mismo codigo en C/C++ + Allegro, anda como piña.
la verdad no se que onda, pero supongo que es el SDL.
¿vos Petruzin lo estabas haciendo con SDL tambien, or what?
saludos para todos (:
yo pase todo el codigo a C# + SDL y ¿la verdad? un desastre...
o sea: no es que sea malo, pero me parece que tiene muchas vueltas al dope.
corro el Balloon Fight y despues de la pantalla de titulo se me clava y no dibuja mas nada, mientras que utilizando el mismo codigo en C/C++ + Allegro, anda como piña.
la verdad no se que onda, pero supongo que es el SDL.
¿vos Petruzin lo estabas haciendo con SDL tambien, or what?
saludos para todos (:
Noo, quedate tranquilo que el SDL anda fenómeno, hay un par de juegos comerciales que lo usan y además el principal aval es el ScummVM.
Yo al emu lo diseñé desacoplando lo que es el engine de lo que es la visualización, sonido, input, etc.
Es decir el engine es puro C++ totalmente independiente de sistema operativo y de toda librería, gráfica o de lo que sea.
La idea es que pueda tener distintos "plugins" para visualización, que pueden estar hechos distintas librerías, opengl, sdl, o lo que fuera.
Por ahora para testearlo, sí, estoy usando SDL, de hecho uso la versión 1.3 que es Beta y se supone que no es del todo estable, pero como soporta múltiples ventanas, me sirve para hacer el debugger.
La verdad que lo que hice hasta ahora con SDL anduvo perfecto, como librería me parece de lo mejor que hay.
Acá podés ver que algo pude llegar a renderear con SDL:
Quizás C# no ande bien con SDL
Yo al emu lo diseñé desacoplando lo que es el engine de lo que es la visualización, sonido, input, etc.
Es decir el engine es puro C++ totalmente independiente de sistema operativo y de toda librería, gráfica o de lo que sea.
La idea es que pueda tener distintos "plugins" para visualización, que pueden estar hechos distintas librerías, opengl, sdl, o lo que fuera.
Por ahora para testearlo, sí, estoy usando SDL, de hecho uso la versión 1.3 que es Beta y se supone que no es del todo estable, pero como soporta múltiples ventanas, me sirve para hacer el debugger.
La verdad que lo que hice hasta ahora con SDL anduvo perfecto, como librería me parece de lo mejor que hay.
Acá podés ver que algo pude llegar a renderear con SDL:
Quizás C# no ande bien con SDL
Hola, te interesaria ayudarme con mi framework para la nes en NESHLA?socram8888 wrote:Aquí otro hispanoparlante, de España
Tengo 16 y años, y aunque se me da bien el inglés, cuando tengo que escribir algo casi siempre me acabo haciendo un lío. Siempre he sido más de mirar simplemente xD
http://sourceforge.net/projects/neshlagamefw/
Muy bien, mercisocram8888 wrote:Sobre lo que te he dicho en el MP, se me ha olvidado una cosa: si alguna vez quieres documentación o cualquier cosa sobre hardware (ya sea diseño de Hardware o probar algún programa en una NES o Famiclon real), contacta conmigo, que para esas cosas no tengo ningún problema