Comunidad nesdev hispana
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Bueno, la ultima rom demo que he hecho:
- Un intento de recreación del Super Mario World, con cambio de pantallas y con Mario moviéndose, corriendo y agachándose.
- Tiene algún fallo, como por ejemplo, cuando estas corriendo y coincide que la coordenada "x" de Mario se pasa del límite puesto para cambiar de pantalla, esta no cambia. En cuanto diseñemos un sistema de colisiones se solucionará este fallo.
ROM demo: http://www.megaupload.com/?d=KXZ5LXPR
- Un intento de recreación del Super Mario World, con cambio de pantallas y con Mario moviéndose, corriendo y agachándose.
- Tiene algún fallo, como por ejemplo, cuando estas corriendo y coincide que la coordenada "x" de Mario se pasa del límite puesto para cambiar de pantalla, esta no cambia. En cuanto diseñemos un sistema de colisiones se solucionará este fallo.
ROM demo: http://www.megaupload.com/?d=KXZ5LXPR
- OscarRichard
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- Joined: Sun Jul 29, 2012 9:58 am
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Saludos desde Mexico!
Yo ando tratando de programar tambien para la NES. Ahorita estoy usando el lenguaje C. Estaba viendo algunos ejemplos que han hecho estos colegas:
http://shiru.untergrund.net/software.shtml
http://kkfos.aspekt.fi/projects/nes/
De hecho tambien tienen cuenta aqui por si no sabian.
Bueno luego publico un avance de mi primer proyecto.
Creo necesitare alguien con la musica, aunque no creo en el trabajo gratis, jej.
Bueno, saludos a todos los que hablan español!
Yo ando tratando de programar tambien para la NES. Ahorita estoy usando el lenguaje C. Estaba viendo algunos ejemplos que han hecho estos colegas:
http://shiru.untergrund.net/software.shtml
http://kkfos.aspekt.fi/projects/nes/
De hecho tambien tienen cuenta aqui por si no sabian.
Bueno luego publico un avance de mi primer proyecto.
Creo necesitare alguien con la musica, aunque no creo en el trabajo gratis, jej.
Bueno, saludos a todos los que hablan español!
Re: Comunidad nesdev hispana
Paso a presentarme por aca. Soy Pablo de Argentina y me registre mas que nada para ver si alguien me da una mano con un proyecto que tenemos con un amigo para convertir famiclones de Pal-N a NTSC sin cambiar el ppu, descubrimos que con puentear un pin en los ppu de estos andan a 60hz pero no logramos que muestre bien los colores. Cuando pueda doy mas detalles.
-
- Posts: 4
- Joined: Wed Apr 29, 2015 8:45 pm
Re: Comunidad nesdev hispana
Hola! No estoy seguro si aun hay gente por aqui pero de todas formas me presento;
Soy Moneyspider_Todd, de chile, periodista y escritor y por sobretodo (y la misma razón por la que estoy aqui) curioso. Encontré este foro buscando info sobre gente que desarrolla hombrew o hacks para SNES y quise ver que hacian y que podia aprender al respecto.
Además que tengo una idea. Nada concreto, solo una idea, y queria ver que tan viable era desde la voz de alguien que se maneje en el tema.
Saludos!
Soy Moneyspider_Todd, de chile, periodista y escritor y por sobretodo (y la misma razón por la que estoy aqui) curioso. Encontré este foro buscando info sobre gente que desarrolla hombrew o hacks para SNES y quise ver que hacian y que podia aprender al respecto.
Además que tengo una idea. Nada concreto, solo una idea, y queria ver que tan viable era desde la voz de alguien que se maneje en el tema.
Saludos!
Re: Comunidad nesdev hispana
¿Y cuál es el objetivo del proyecto?drake7018 wrote:Paso a presentarme por aca. Soy Pablo de Argentina y me registre mas que nada para ver si alguien me da una mano con un proyecto que tenemos con un amigo para convertir famiclones de Pal-N a NTSC sin cambiar el ppu, descubrimos que con puentear un pin en los ppu de estos andan a 60hz pero no logramos que muestre bien los colores. Cuando pueda doy mas detalles.
Re: Comunidad nesdev hispana
Holaa a todos! = 3 un gusto que una tremenda pagina de programadores de habla inglesa tenga una seccion en insentive a programadores de los quienes el ingles no es su idioma nativo.
Me conocen como vil en varias comunidades, en la que mas he estado involucrado hasta ahora es en http://battleofthebits.org/ donde participo en competencias mundiales en creacion de chiptunes; voy poniendome mas a contexto a medida de que pasa el tiempo; empeze sin saber nada acerca de composicion ni chips en general x D le recomiendo meterse en esta comunidad a todo aquel quien quiera envolverse en la creacion de chiptunes para casi cualquier consola de videojuegos; son todos calidamente amigables y estan siempre predispuestos a ayudar, habemos pocos quienes nos manejamos en el habla hispana ahi PERO yo definitivamente estoy al tanto a cualquier ayuda que alguien necesite respecto a la creacion de musica de videojuegos = ) aqui les dejo mi usuario para contactarme = D;
http://battleofthebits.org/barracks/Profile/vilxdryad/
Respecto a mi, soy un gran fan de los rpgs retro; como las series Ys, Lufia, la trilogia de cielo y tierra; sobre todo Terranigma, Castlevania - Symphony of the Night, y claro; esta futura obra maestra que pretende llevar el Mega Man X de super nintendo a un rpg de mundo abierto;
https://www.youtube.com/watch?v=tYEXlvJ1MJ0
Actualmente, estoy aprendiendo Assembly 6502 para empezar a crear homebrews en la NES, hasta ahora este es el mejor tutorial que he leido por lejos;
http://nintendoage.com/pub/faq/NA/index ... s_out.html#
y este es un buen catalogo con todas las Operaciones en assembly 6502 bien explicadas;
http://homepage.ntlworld.com/cyborgsyst ... 2/6502.htm
Encantado de conocerlos mejor =' 3 ojala pueda alcanzar a ver los fructiferos proyectos de todos ustedes =w=
Me conocen como vil en varias comunidades, en la que mas he estado involucrado hasta ahora es en http://battleofthebits.org/ donde participo en competencias mundiales en creacion de chiptunes; voy poniendome mas a contexto a medida de que pasa el tiempo; empeze sin saber nada acerca de composicion ni chips en general x D le recomiendo meterse en esta comunidad a todo aquel quien quiera envolverse en la creacion de chiptunes para casi cualquier consola de videojuegos; son todos calidamente amigables y estan siempre predispuestos a ayudar, habemos pocos quienes nos manejamos en el habla hispana ahi PERO yo definitivamente estoy al tanto a cualquier ayuda que alguien necesite respecto a la creacion de musica de videojuegos = ) aqui les dejo mi usuario para contactarme = D;
http://battleofthebits.org/barracks/Profile/vilxdryad/
Respecto a mi, soy un gran fan de los rpgs retro; como las series Ys, Lufia, la trilogia de cielo y tierra; sobre todo Terranigma, Castlevania - Symphony of the Night, y claro; esta futura obra maestra que pretende llevar el Mega Man X de super nintendo a un rpg de mundo abierto;
https://www.youtube.com/watch?v=tYEXlvJ1MJ0
Actualmente, estoy aprendiendo Assembly 6502 para empezar a crear homebrews en la NES, hasta ahora este es el mejor tutorial que he leido por lejos;
http://nintendoage.com/pub/faq/NA/index ... s_out.html#
y este es un buen catalogo con todas las Operaciones en assembly 6502 bien explicadas;
http://homepage.ntlworld.com/cyborgsyst ... 2/6502.htm
Encantado de conocerlos mejor =' 3 ojala pueda alcanzar a ver los fructiferos proyectos de todos ustedes =w=
Re: Comunidad nesdev hispana
Genial. Hola vilxdryadvilxdryad wrote:Actualmente, estoy aprendiendo Assembly 6502 para empezar a crear homebrews en la NES, hasta ahora este es el mejor tutorial que he leido por lejos;
http://nintendoage.com/pub/faq/NA/index ... s_out.html#
y este es un buen catalogo con todas las Operaciones en assembly 6502 bien explicadas;
http://homepage.ntlworld.com/cyborgsyst ... 2/6502.htm
Encantado de conocerlos mejor =' 3 ojala pueda alcanzar a ver los fructiferos proyectos de todos ustedes =w=
Me quito el sombrero ante las ganas que le echas para aprender assembly 6502
Yo ahora mismo estoy sumergido en un proyecto de NES escrito en C usando las librerias CC65 y shiru que van genial. Me resulta mucho más facil de desarrollar sin pegarme un tiro en la cabeza, jajaja
Además, en este foro suelen ayudar bastante los usuarios. Date una vuelta por Homebrew Project, que hay cosas interesantes.
Re: Comunidad nesdev hispana
Bienvenido, a ver si nos juntamos unos pocos mas por aqui.
Yo estoy intentando hacer unas extensiones para las librerias de shiru para añadir mas cosillas y hacer un framework con el que hacer mas facilmente todo para la NES. A ver si llego a hacer con el algo!
Yo estoy intentando hacer unas extensiones para las librerias de shiru para añadir mas cosillas y hacer un framework con el que hacer mas facilmente todo para la NES. A ver si llego a hacer con el algo!
Re: Comunidad nesdev hispana
Madre mía, llevas con ese proyecto desde 2011.Wave wrote:Bienvenido, a ver si nos juntamos unos pocos mas por aqui.
Yo estoy intentando hacer unas extensiones para las librerias de shiru para añadir mas cosillas y hacer un framework con el que hacer mas facilmente todo para la NES. A ver si llego a hacer con el algo!
Ahora, lo de las extensiones de shiru mola. Las librerias shiru estan genial, pero se le echa en falta más cosas.
Re: Comunidad nesdev hispana
Jaja, si, incluso antes, ahora me he pasado a ensamblador normal + C.Diskover wrote:Madre mía, llevas con ese proyecto desde 2011.Wave wrote:Bienvenido, a ver si nos juntamos unos pocos mas por aqui.
Yo estoy intentando hacer unas extensiones para las librerias de shiru para añadir mas cosillas y hacer un framework con el que hacer mas facilmente todo para la NES. A ver si llego a hacer con el algo!
Ahora, lo de las extensiones de shiru mola. Las librerias shiru estan genial, pero se le echa en falta más cosas.
Que cosas echas tu en falta? A ver si las tengo pensadas o no.
Re: Comunidad nesdev hispana
Holaa Diskover y Wave, hahah gracias =w= aprender Assembly 6502 no es tan cabron como uno puede decir que es a primera vista x D usando esta misma base para aprender en todos los assemblies ayuda;
- Aprenderse las OPeraciones del assembly
- Aprender las instrucciones de arranque del sistema en el que usas assembly
con eso ya tienes la mitad del trabajo hecho en todos los Assemblies =w= por suerte; el Assembly 6502 de la NES goza de un total de 56 operaciones nada mas = D 56 de las cuales solo 10 usaras frecuentemente; Y 10 que literalmente jamas veras x D la NES es el mejor lugar para introducirse al mundo del Assembly = 3
Respecto a tu actual proyecto, Diskover; estoy deseoso de verlo! = D es la primera vez que me llega el nombre Shiru, algun enlace donde me pueda enterar mejor? =O=
Wave, seguro eso ayuda a muchos a introducirse en la creacion de juegos de la NES, me parece una idea maravillosa! encantado sere un usuario de ese framework cuando sea lanzado = 3
Ustedes son geniales! =' )
- Aprenderse las OPeraciones del assembly
- Aprender las instrucciones de arranque del sistema en el que usas assembly
con eso ya tienes la mitad del trabajo hecho en todos los Assemblies =w= por suerte; el Assembly 6502 de la NES goza de un total de 56 operaciones nada mas = D 56 de las cuales solo 10 usaras frecuentemente; Y 10 que literalmente jamas veras x D la NES es el mejor lugar para introducirse al mundo del Assembly = 3
Respecto a tu actual proyecto, Diskover; estoy deseoso de verlo! = D es la primera vez que me llega el nombre Shiru, algun enlace donde me pueda enterar mejor? =O=
Wave, seguro eso ayuda a muchos a introducirse en la creacion de juegos de la NES, me parece una idea maravillosa! encantado sere un usuario de ese framework cuando sea lanzado = 3
Ustedes son geniales! =' )
Re: Comunidad nesdev hispana
Hombre, como no. De Shiru tienes su propia web: https://shiru.untergrund.net/ y una serie de ejemplos programados en C para usar con el compilador CC65 que incluye la propia librería de creada por Shiru, neslib, que facilita mucho las cosas.vilxdryad wrote:Holaa Diskover y Wave, hahah gracias =w= aprender Assembly 6502 no es tan cabron como uno puede decir que es a primera vista x D usando esta misma base para aprender en todos los assemblies ayuda;
- Aprenderse las OPeraciones del assembly
- Aprender las instrucciones de arranque del sistema en el que usas assembly
con eso ya tienes la mitad del trabajo hecho en todos los Assemblies =w= por suerte; el Assembly 6502 de la NES goza de un total de 56 operaciones nada mas = D 56 de las cuales solo 10 usaras frecuentemente; Y 10 que literalmente jamas veras x D la NES es el mejor lugar para introducirse al mundo del Assembly = 3
Respecto a tu actual proyecto, Diskover; estoy deseoso de verlo! = D es la primera vez que me llega el nombre Shiru, algun enlace donde me pueda enterar mejor? =O=
Wave, seguro eso ayuda a muchos a introducirse en la creacion de juegos de la NES, me parece una idea maravillosa! encantado sere un usuario de ese framework cuando sea lanzado = 3
Ustedes son geniales! =' )
Tambien puedes guarte por el usuario dougeff que tambien tiene su propia página/tutorial https://nesdoug.com/ donde enseña a programar en C con el compilador CC65.
Además, de los Mojon Twins (españoles) tienes tres juegos de NES con el código compartido desarrollados gracias a la librería de Shiru. Lo malo es que tienen bastante nivel y yo por lo menos no les entiendo ni papa.
Sobre mi proyecto, es un simple juego de accion con toques de RPG que poco a poco voy dando forma.
Last edited by Diskover on Thu Sep 22, 2016 8:10 am, edited 3 times in total.
Re: Comunidad nesdev hispana
Hombre, no estaría de más tener un engine para el scroll por ejemplo, o algo básico para las colisiones.Wave wrote:Jaja, si, incluso antes, ahora me he pasado a ensamblador normal + C.Diskover wrote:Madre mía, llevas con ese proyecto desde 2011.Wave wrote:Bienvenido, a ver si nos juntamos unos pocos mas por aqui.
Yo estoy intentando hacer unas extensiones para las librerias de shiru para añadir mas cosillas y hacer un framework con el que hacer mas facilmente todo para la NES. A ver si llego a hacer con el algo!
Ahora, lo de las extensiones de shiru mola. Las librerias shiru estan genial, pero se le echa en falta más cosas.
Que cosas echas tu en falta? A ver si las tengo pensadas o no.
Re: Comunidad nesdev hispana
Mi idea es hacer algo el problema es que no puede ser muy "generico" porque es algo muy muy ligado a como se haga el juego y las colisiones por ejemplo consumen mucho tiempo.Diskover wrote: Hombre, no estaría de más tener un engine para el scroll por ejemplo, o algo básico para las colisiones.
Veremos en que acaba la cosa.